¿Qué Seguro cubre Daños por Granizo?

Solamente hay dos Pólizas de seguro que cubren la reparación de los daños que una granizada le pueda ocasionar a tu auto o pick-up.
¿Qué Seguro cubre Daños por Granizo?

El cambio climático está ocasionando eventos naturales cada vez más frecuentes, y muchas veces estos fenómenos son fuertes tormentas acompañadas de granizo.

Estos eventos son cada vez menos predecibles y nos generan mucha preocupación cuando tenemos que dejar nuestro vehículo al aire libre.

En ese momento es cuando comenzamos a pensar que tipo de Póliza tenemos contratada.

Dependiendo del tamaño de las piedras, los daños que puede ocasionarle a la chapa y a los cristales de nuestro auto pueden ser importantes.

La buena noticia es que estos daños podes cubrirlos cuando contratas tu Póliza de seguros, pero también es importante saber que no todas las coberturas te protegen ante estos eventos.

Coberturas que cubren el daño de granizo en automotores:

Hay dos Pólizas que cubren los daños que una granizada le pueda generar a tu auto o pick up.

¿Cómo cubre el Seguro a Todo Riesgo los daños de granizo?

En caso de una granizada el seguro contra Todo Riesgo cubrirá los daños a la chapa (capot, techo, baúl y laterales) al 100 % y sin Franquicia

Para este tipo de daños no tendrías que hacerte cargo de la Franquicia sino que tu Aseguradora cubrirá toda la reparación.

También tenes cubierta en esta Póliza la reposición del parabrisas, la luneta, los cristales de las puertas y del techo sin tener que pagar la Franquicia.

Luneta dañada por granizo


¿Cómo cubre el Seguro Terceros Completo los daños de granizo?

La cobertura contra Terceros Completo Full generalmente funciona igual que la de Todo Riesgo ya que no tendrías que pagar ninguna diferencia en los daños de granizo.

Más allá de que en términos generales siempre es así lo mejor es consultar con tu Asesor de seguros para conocer exactamente el alcance de tu Póliza.

La diferencia la podemos encontrar en el seguro contra Terceros Completo básico ya que en este caso la cobertura para granizo y la de cristales puede tener algún límite.

Esta limitación en la cobertura puede darse por la antigüedad del vehículo, ya que algunas Compañías de Seguros solo le dan la cobertura sin límite a los autos y pick up de hasta 12 o 14 años, y a partir de ese modelo comienzan a ofrecer la cobertura pero con límites.

En caso de que tu vehículo tenga menos de 12 años también vas a tener la opción de contratar la cobertura contra Terceros Completo Full o la Terceros Completo básico.

Esta última te saldrá un poco más económica pero tendrás la limitación en caso de que se produzca este siniestro.

Para comprender mejor este caso veamos un ejemplo: supongamos que tu Póliza cubre los daños por granizo hasta $ 60.000, y la reposición de la luneta y el parabrisas hasta $ 20.000.

En este ejemplo si los daños por abolladuras ocasionados a la chapa son de $ 90.000, tu Aseguradora cubrirá hasta $ 60.0000 y tendrías que hacerte cargo de los $ 30.000 restantes.

En el mismo ejemplo si los daños son de $ 45.000, no tendrías que hacer ningún desembolso, ya que tenes cubierto en la Póliza hasta $ 60.000.

Lo mismo ocurre en el caso de los cristales cuando tienen límites de cobertura, solo tendrías que pagar la diferencia si el costo de reposición supera el importe que figura en tu Póliza.

Conclusión:

Debido a la variedad de coberturas que existen, lo que podemos recomendarte desde Seeguran es que siempre consultes con un Asesor de Seguros, ya que es el único profesional especializado para explicarte la diferencia entre las distintas Pólizas que podes encontrar en el mercado.

Si te interesó la nota ayudanos a compartirla
Danos tu opinión sobre esta nota:
5.0 / 5 (1 votos)